Blog

Portada | Angela Condorelli de DVC jugará por Chile en Mundial de Tenis

Angela Condorelli de DVC jugará por Chile en Mundial de Tenis

26 Feb, 2024

Conoce a nuestra profesional de Oficina Técnica, quien se alista para representar a nuestro país en el torneo que reunirá a las mejores deportistas a nivel internacional.

La profesional de Oficina Técnica en De Vicente Constructora (DVC), Angela Condorelli Raimondi, no sólo destaca por su labor en nuestra empresa, siendo parte del éxito que significaron las obras de los Juegos Panamericanos 2023, sino también por alcanzar hace unas semanas el número 1 del ránking mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés).

Por eso conversamos con ella, para conocer su experiencia y cómo compatibiliza su pasión con su labor en Construcción, asegurando que “llegué a la empresa correcta, donde he podido potenciarme como profesional y desarrollarme como deportista”.

Tengo la suerte de tener jefes que les gusta el deporte, eso me ha permitido seguir con lo que me gusta y darme esas posibilidades de poder seguir soñando, porque al final esto para mí no es sólo un hobby, es algo a lo que me he dedicado toda mi vida y quiero seguir haciendo”, expresó sobre su experiencia en DVC.

Mi superiores Tarek (Chahuán), Sergio (De La Fuente), el administrador Rudolf (Schmidt), mi compañero Alfredo (Navarro); todos ellos han sido mi principal apoyo para poder compatibilizar mi carrera deportiva con mi trabajo”, agradeció también.

Demostrando un talento innato desde que comenzó a jugar tenis con 7 años, ya a los 16 logró ser número 1 de Chile. “Jugué varios torneos y me especialicé más en singles que en dobles. También llegué a ser la número 2 de Sudamérica en ITF Junior”, comentó.

Su éxito la llevó a ser invitada por Estados Unidos para estudiar en la universidad y desarrollar en paralelo su carrera deportiva, representando a ese país en el circuito profesional de la WTA (Asociación de Tenis Femenino, por sus siglas en inglés).

Viví allá casi 8 años. Cuando decidí regresar a Chile por mi familia dejé de jugar tenis, fueron varios años donde me puse a trabajar y dejé de competir”, comentó. Sin embargo, la pasión la traería de regreso, encontrando en Grupo Flesan el lugar donde poder desarrollar su talento.

El año pasado decidí jugar un torneo ITF Senior en Lima y me fue bien, salí vicecampeona. Fue mi primer torneo de vuelta al tenis, luego de estar 3 años en un proyecto por DVC en Puerto Natales, donde no hay canchas”, expresó.

Luego de ganar dos torneos en Chile y ser segundo lugar en las competencias profesionales de Brasil y Bolivia; a comienzos de febrero logró en México un nuevo campeonato, que le permitió ser N°1 del ranking ITF +30. Hoy se ubica en el segundo escalafón y se prepara para más desafíos.

En agosto iré a representar a Chile en el Mundial de Lisboa, mi objetivo de este año es ganar. Ya he derrotado a todas las jugadoras del top ten, tengo que volver a hacerlo, pero en el Mundial. Todas nos preparamos para dar lo mejor y dejar nuestra bandera en lo más alto”, expresó.

Finalmente, Angela envió un mensaje a sus compañeras de Grupo Flesan, alentándolas a que “sigan sus sueños, que todo es posible. Hay que sacrificarse un poco, pero cuando los resultados llegan, van a sentir esa recompensa. Todo resulta tarde o temprano si uno se esfuerza”.

Últimas Noticias

La nueva Contraloría Regional de Tarapacá ejecutada por DVC

Nuestra empresa finalizó la construcción del nuevo recinto público, que abarca 2.383 m2 y está ubicado en el casco histórico patrimonial de Iquique. Ya está en funcionamiento el nuevo edificio de la Contraloría Regional de Tarapacá, una obra pública ejecutada por...

DVC: Presidente reconoce éxito de las obras en Santiago 2023

Nuestra profesional de Oficina Técnica, Ángela Condorelli, expuso sobre los proyectos desarrollados por Grupo Flesan durante la ceremonia encabezada por Gabriel Boric. Este viernes 5 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó una actividad...

Tipos de Proyectos

En Ejecución

Retail

Industrial

Habitacional

Institucional

Hotelería

Educacional

Restauración