Canal de

Noticias

Portada | Consorcio DVC-Flesan ejecutará las obras del Nuevo Museo Regional de Atacama

Consorcio DVC-Flesan ejecutará las obras del Nuevo Museo Regional de Atacama

14 May, 2021

El proyecto total contempla 6.445 metros cuadrados distribuidos en tres niveles superiores y dos subterráneos, con una fachada continua hacia la alameda Manuel Antonio Matta, en una zona tradicional de esta ciudad.

Nuestro Consorcio DVC-Flesan será el encargado de la ejecución del Nuevo Museo Regional de Atacama, el cual estará emplazado en el corazón de Copiapó, para ser el foco de exhibición de las riquezas e historia del norte de Chile a sus mismos habitantes y todos sus visitantes.

En total contempla 6.445 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles superiores y dos subterráneos, con una fachada continua hacia la alameda Manuel Antonio Matta, en una zona tradicional de esta ciudad. Fue ideado por la oficina de proyectos Max Núñez Arquitectos.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural destaca que su diseño “considera una propuesta arquitectónica moderna e integrada, con espacios museables flexibles, que se emplazará en el barrio de conservación histórica de Copiapó, proyecto que dará nueva vida y ubicación al museo actual”.

En cuanto a la descripción del proyecto, sus materiales de tonos ocres y terracotas permiten asociar su colorido con el aledaño Cerro de la Cruz y de la geografía propia del valle.

En su primer piso es un zócalo de hormigón pigmentado color arcilla que reúne espacios públicos como cafetería, sala de exhibiciones temporales, auditorio y hall de acceso en torno a un patio central.

La fachada del segundo y tercer nivel, está conformada por muros-celosía construidos de bloques de arcilla. Sus pantallas permiten el paso de luz indirecta a las salas ubicadas en estos niveles, y al mismo tiempo facilitan una buena ventilación.

Últimas Noticias

DVC entra al Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral de la CChC

Nuestra empresa alcanzó la Categoría 4 Estrellas, cumpliendo el objetivo de mejorar nuestros actuales indicadores de accidentabilidad y siniestralidad, para seguir juntos Construyendo una Cultura de Seguridad. De Vicente Constructora ingresó al Cuadro de Honor en...

Iniciativas de DVC en innovación y seguridad son destacadas por CChC

La buena práctica “Código QR al ingreso de la obra" con la implementación de Builder Access resultó como ganadora en la Sexta Semana de la Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Valdivia. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Valdivia,...

Tipos de Proyectos

En Ejecución

Retail

Industrial

Habitacional

Institucional

Hotelería

Educacional

Restauración