Nuestra compañía realizó un taller dirigido a jefaturas y gerencias, que abordó desde la neurociencia sus habilidades innatas de liderazgo.
Durante mayo se realizó el taller de capacitación “Evaluación de habilidades innatas basada en la neurociencia” para nuestras empresas De Vicente Construcciones (DVC) y Desarrollo e Ingeniería Fai (Difai), el cual contó con la participación de los líderes, jefaturas y gerencias, buscando potenciar su Trabajo en Equipo.
Las sesiones fueron dictadas por Ángela Paz Candia, quien abordó la implementación de la Metodología Benziger, que concientiza las habilidades innatas de las personas para mejorar y desarrollar aún más sus cualidades de liderazgo.
“Es una herramienta muy útil para líderes, porque permite conocer bien a tu equipo de trabajo. De esta forma, se pueden organizar las áreas o proyectos aprovechando el máximo potencial, para lograr objetivos en base a su motivación”, expresó María Verónica Segovia, gerenta de unidad de Difai.
Por su parte, Michel Chahuán, visitador de obra en DVC, destacó el ambiente colaborativo y recomendó el curso a otras áreas, argumentando que “mi experiencia fue muy positiva. El enfoque interactivo, en especial con la dinámica final, ayuda para poder afrontar diversas situaciones”.
La capacitación se dividió en cuatro sesiones, las que incluyeron test de autoconocimiento, explicación de los cuatro tipos de pensamiento, entrega de resultados y una sesión grupal final donde se reforzó la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
“Estamos muy contentas por la tremenda disposición e interés de cada persona. Lo más importante de todo, y que nos deja felices, es sentir que fue un aporte, tanto en lo profesional como en lo personal”, comentó Ángela, a cargo de las sesiones.
El taller se realizó con el objetivo de aplicar lo aprendido en diversas áreas de interés para definición de roles, formación de grupos, procesos de selección, entre otros; porque en Grupo Flesan siempre buscamos potenciar el Trabajo en Equipo para la mejora continua.