Blog

Portada | Especial Mujeres Destacadas en Grupo Flesan: Karen Pinto

Especial Mujeres Destacadas en Grupo Flesan: Karen Pinto

16 Mar, 2022

En esta segunda entrega de Mujeres destacadas en Grupo Flesan, queremos contarles sobre Karen Pinto, Constructora Civil con más de 15 años de experiencia en el rubro y que forma parte de De Vicente Constructora (DVC).

Karen se integró a nuestra empresa en julio de 2013 como Jefa de Terreno en obras de menor escala, desarrollándose con el pasar de los años hasta asumir hoy proyectos de mayor complejidad, velando por el control y supervisión del personal a cargo.

“Históricamente el rubro de la construcción ha sido masculino. Sin embargo, en Grupo Flesan la presencia femenina ha ido en constante crecimiento en el tiempo, incrementado las oportunidades y permitiéndonos demostrar nuestras capacidades, sirviendo de gran aporte para la industria”, comentó sobre el rol de las mujeres en la actualidad.

El liderazgo, la integridad y el profesionalismo son algunas de sus cualidades que más resaltan. Además de ser una de las Jefas de Terreno con mayor preparación y experiencia en DVC, Karen logra gran fraternidad y eficiencia con su equipo de trabajo, que la convierten en una persona accesible, con carácter y de una gran calidad humana que se transmite a todos.

Al respecto, valoró las oportunidades que ha tenido en DVC, como “desarrollarme en mi cargo durante todos estos años, teniendo confianza en mis capacidades, el apoyo de mi equipo sin sentir diferencias por ser mujer y alcanzar grandes logros, como liderar obra gruesa y terminaciones en forma simultánea”.

Finalmente, al consultarle qué destaca de Grupo Flesan comentó que “es una empresa con potencial y en constante crecimiento dentro de la industria, caracterizada por un excelente capital humano, lo cual me motiva constantemente a nivel personal haciendo que me comprometa con mi equipo en cada proyecto”

¡Juntas construimos un mejor mundo! 💪

Últimas Noticias

Diario Financiero Destaca Premio Mujer Construye 2022

Este viernes el Diario Financiero dedicó una publicación a la segunda versión del Premio Mujer Construye, donde nuestra colaboradora Karen Pinto, resultó ganadora en la categoría Mujer en Obra 2022. Nuestra Jefa General de Terreno en De Vicente Constructora (DVC),...

Last Planner, un Sistema de Control Exitoso en DVC

En De Vicente Constructora impulsamos la tecnología invirtiendo en la transformación digital como clave para la optimización y mejoramiento de nuestros proyectos. Last Planner System es un sistema de gestión de la planificación basado en el análisis certero de las...

Karen Pinto de DVC recibe Premio Mujer Construye 2022

Durante el Desayuno Anual de la Construcción 2022 nuestra Jefa General de Terreno recibió el Premio en la categoría Mujer en Obra, evento encabezado por el Presidente de la República y principales figuras del gremio. Este viernes con motivo al cierre de la Semana...

Especial Mujeres Destacadas en Grupo Flesan: Mitzu Figueroa

En esta tercera entrega de Mujeres destacadas en Grupo Flesan, queremos contarles sobre Mitzu Figueroa, Constructora Civil de la Universidad Católica con más de 15 años de experiencia en el rubro y que actualmente lidera uno de los equipos de propuestas...

Tipos de Proyectos

En Ejecución

Retail

Industrial

Habitacional

Institucional

Hotelería

Educacional

Restauración