En esta tercera entrega de Mujeres destacadas en Grupo Flesan, queremos contarles sobre Mitzu Figueroa, Constructora Civil de la Universidad Católica con más de 15 años de experiencia en el rubro y que actualmente lidera uno de los equipos de propuestas en Flesan.
Durante su época de estudios, su afinidad siempre estuvo en el área de las matemáticas, pero luego se decidió por la carrera de Construcción Civil debido a la flexibilidad y diversidad que ofrece el campo laboral en este rubro.
Comenzó en enero de 2008 como Jefa de Estudios de Propuestas en De Vicente Constructora (DVC), que para entonces se encontraba en pleno crecimiento, siendo ella la única profesional del área, de la cual estuvo a cargo siete años.
Para el 2015, Mitzu decide emprender un reto personal y sumar nuevas experiencias, iniciando la aventura de recorrer el mundo. Posteriormente, retorna a Flesan en 2019 como Coordinadora del Departamento de Estudios para las unidades de Flesan Anclajes, Flesan Geotecnia, Flesan Demoliciones y Flesan Medio Ambiente.
La reincorporación de Mitzu tenía el objetivo de dar fuerza a diversos grupos de trabajo, rol que al asumirlo superó las expectativas de su jefatura, gracias a su amplia experiencia y el hecho de ser una profesional autónoma que genera respuestas y soluciones eficaces en tiempos cortos.
Entre las cualidades que más resaltan en ella están su tolerancia, buen humor y la combinación entre una visión innovadora y asertiva, pudiendo liderar equipos más eficientes y productivos, concuerdan sus líderes.
“Entre mis labores está interactuar con las distintas gerencias, siendo el enfoque principal trabajar por el cumplimiento de objetivos. Esto es muy bueno, ya que me da libertad para organizar los equipos de trabajo y tiempos en pos de los propósitos trazados, dándole sentido a las tareas que realizamos”, comentó sobre sus funciones.
Con respecto al rol femenino en Grupo Flesan, destacó que “se ha visto mayor presencia de mujeres en cargos de mando y un aumento transversal en las contrataciones por parte de la organización, incluido terreno, un espacio que tradicionalmente era ocupado por hombres”.
Finalmente, complementó que “es una empresa con un excelente ambiente laboral, donde brindan capacitaciones constantes, oportunidades de movilidad y a su vez crecimiento, y en mi caso poder asumir un puesto de liderazgo en grupos de trabajo”.
💪 ¡Gracias Mitzu, vamos por más!