Blog

Portada | La nueva Contraloría Regional de Tarapacá ejecutada por DVC

La nueva Contraloría Regional de Tarapacá ejecutada por DVC

26 Feb, 2024

Nuestra empresa finalizó la construcción del nuevo recinto público, que abarca 2.383 m2 y está ubicado en el casco histórico patrimonial de Iquique.

Ya está en funcionamiento el nuevo edificio de la Contraloría Regional de Tarapacá, una obra pública ejecutada por nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC), que consta de una superficie de 2.383 m2 con 2 subterráneos y 4 niveles superiores.

El recinto, estructurado en hormigón armado, está pensado para el óptimo funcionamiento de este órgano superior del Estado, con salas de archivo, camarines, oficinas, auditorio, cafetería, terraza, entre otros. Además, obtuvo la Certificación de Edificio Sustentable (CES).

“Es un tremendo orgullo poder entregarles terminado este recinto público de primer nivel a los habitantes y funcionarios de Iquique, que sin duda ayudará a modernizar la gestión fiscalizadora en el norte de nuestro país”, expresó Tarek Chahuán, socio fundador y director ejecutivo de DVC.

La sede se ubica en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Baquedano, Zegers y Lynch; donde antiguamente estuvo el Palacio Mujica, desde principios de siglo XX hasta su incendio en 2008.

Por lo mismo, al estar en una de las zonas más típicas, en el casco histórico patrimonial, su construcción debió tener la aprobación y revisión del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

La inauguración se realizó el pasado 30 de enero y la ceremonia estuvo encabezada por la contralora general (s), Dorothy Pérez, y el fiscal regional, Raúl Arancibia; acompañados de diversas autoridades locales de Tarapacá.

Extiendo mis sinceros agradecimientos a nuestro equipo de trabajo, al esfuerzo dedicado y al compromiso con nuestra empresa en este importante y emblemático proyecto para la Región de Tarapacá”, comentó Carlos González, administrador de obra de DVC.

Finalmente, otro de los puntos destacados del proyecto fue que la mayoría de su personal en terreno pertenecía a la zona, promoviendo la generación de empleo en Iquique y sus alrededores.  

De esta forma, en DVC, como ya es costumbre para todas las empresas de Grupo Flesan, seguimos comprometidos con legar obras de calidad a las comunidades, participando en proyectos públicos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

Últimas Noticias

Angela Condorelli de DVC jugará por Chile en Mundial de Tenis

Conoce a nuestra profesional de Oficina Técnica, quien se alista para representar a nuestro país en el torneo que reunirá a las mejores deportistas a nivel internacional. La profesional de Oficina Técnica en De Vicente Constructora (DVC), Angela Condorelli Raimondi,...

DVC: Presidente reconoce éxito de las obras en Santiago 2023

Nuestra profesional de Oficina Técnica, Ángela Condorelli, expuso sobre los proyectos desarrollados por Grupo Flesan durante la ceremonia encabezada por Gabriel Boric. Este viernes 5 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó una actividad...

Tipos de Proyectos

En Ejecución

Retail

Industrial

Habitacional

Institucional

Hotelería

Educacional

Restauración